lunes, 29 de noviembre de 2010

A la espera de la mano brasileña...

Claudio Bieler disputa el balón con Víctor López.
Con el cuchillo entre los dientes como dijo el gran cholo en su momento, de esta forma Racing visitaba al siempre duro equipo de Julio Cesár Falcioni en el Florencio Sola por la 16a fecha para seguir con aspiraciones de ingresar a la Copa Libertadores del año próximo. Dos equipos sumamente parejos y con las mismas expectativas, se jugaban los tres puntos como una verdadera gran final copera.
Con Yacob todavía no recuperado de su esguince y sustituido por segunda vez consecutiva por Bruno Zuculini, Racing intento desde el principio ganar el medio y no dejar que Walter Erviti pudiese manejar los hilos del equipo del sur. Zuculini pudo controlar bastante bien el medio, el jugar dos partidos seguidos lo esta haciendo crecer y asentarse mucho mejor aunque obviamente, La lesión del 10 de Banfield, a los 32 minutos del primer tiempo, provocó un alivio para el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo para el resto de todo el partido.El juvenil fue un motorcito en el medio, donde la responsabilidad de la marca recayó en él.
Bieler se sacó la mufa: no marcaba desde la 5ta fecha.
Con pocas jugadas claras para ambos equipos durante el primer período, las únicas complicaciones que tuvo la academia hasta el momento fue por errores propios ya que el arquero De Olivera no estuvo muy seguro en los centros y se le escapo la pelota en dos ocasiones. Cuando no pasaba mucho, se vino la ráfaga de goles en el sur: A los 21 minutos gran jugada de Patricio Toranzo ( el primer partido que veo al Toranzo de Huracán) y poniendo una pelota exquisita entre los centrales locales para que el "demonio" Gabriel Hauche con la punta del pie anotara el primer tanto para la "academia".  Tercer gol consecutivo del ex Argentinos (Newell´s, Quilmes y Banfield) y ya llegó a la línea de Moreno como goleador de Racing con 5 tantos. Por suerte pudo festejar su cumpleaños numero 24 con el triunfo academico y su nuevo gol. Esperemos que siga de esta forma que se asemeja mucho al Hauche que llego con la chapa de refuerzo estrella desde La Paternal. No solo esta convirtiendo, que para cualquier delantero es muy importante, sino que esta haciendo un gran desgaste físico corriendo y metiendo en todos los sectores.
Pero la alegría no duraría demasiado. El empate de Banfield llegaría a los pocos segundos del gol de Hauche:  Gran gesto técnico del ex Racing y Colón, Rubén Ramírez para habilitar a Marcelo Carrusca, quien solo tuvo que definir ante la salida de De Olivera. Si bien el taco de  Ramírez fue exquisito, Lucas Aveldaño lo fue a marcar como si estuviera jugando entre amigos en una cancha de fútbol 5. Un partido olvidable del central que fue lo mas flojo del equipo de Russo y tuvo varias dudas junto al arquero y le costó mucho marcar al 9 de Banfield.
Al minuto, mas precisamente a los 25 minutos, luego de sacar del medio,llegaría una subida del central devenido en lateral, Marcos Cáceres donde un error de un defensor local habilitaría a Claudio Bieler y este marcaría el gol definitivo para la victoria academica en el sur. ¡Por fin, Taca! el ex Liga de Quito pudo sacarse la mufa de no poder anotar ( no convertía desde la 5ª fecha, ante Colón) con su derechazo que venció a Bologna.Más que festejo fue un desahogo, que incluyó una visita al banco para agradecerle a Miguel Russo por mantenerlo en el equipo a pesar de su tremenda sequía.
Hauche festeja el primer gol: ya lleva 5 en el torneo.
 Como siempre, Los tiempos manejados por el crack del equipo, Giovanni Moreno y el gran partido del "Pato" Toranzo hicieron que Racing manejara la pelota con precisión hasta la finalización de los primeros 45 minutos. Buen desempeño del ex Huracán, que cuando se asoció con el colombiano, salió lo mejor de Racing en ataque.El mejor partido de Toranzo sin lugar a dudas. Otro de los puntos sobresalientes y manteniendo el nivel del partido frente a Quilmes, fue de José Luís Fernández siendo siempre salida por el sector izquierdo y ayudando a Matías Cahaís en la recuperación. Que bueno sería no que el tecnico no lo diera esa función que desgasta tanto al volante y así pudiera solo ocuparse de mitad de cancha en adelante y poder llegar con mas aire al arco rival. Matías Martinez no podrá jugar la próxima fecha por llegar a la quinta amarilla luego de un fuerte cruze. Su lugar lo ocuparía el experimentado central Roberto Fabián Ayala.
Racing sumó tres puntos importantes para su sueño copero.
Ya en la segunda parte, poco quedo del buen manejo que hubo en la primera parte y se hizo un partido mucho mas áspero y duro. Racing tuvo que sostener las subidas del equipo local, donde intento buscar por todos sus medios a Rubén Ramírez, que parecía tener un partido aparte y con muchas ganas de convertir un gol. Se tuvo que quedar con las ganas como todo Banfield. Racing aguanto y pudo hacer su negocio. Sumo los tres puntos de una final por la lucha copera.
Ojalá ahora nos de una mano los brasileños del Goiás por partida doble: saliendo campeón para amargar mucho mas a los amargos agrandados , y dejándonos el quinto lugar libre para intentar entrar a la Libertadores y seguir peleando hasta la ultima fecha contra Vélez.
Próximo Viernes nuestro Querido Racing Club buscará seguir en la senda victoriosa frente a Gimnasia La Plata en el Cilindro. Otra fiesta nuevamente de la Gente habrá. La ilusión es lo último que se pierde.
y para vos, Rosita, como dice la canción...."Muchas copas vos podrás tener, no una banda como la Acadé...".

Figura del partido:Giovanni Moreno (7) - Patricio Toranzo (7) - Gabriel Hauche (7) - Zuculini (6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario