jueves, 25 de noviembre de 2010

Sorteo Copa Libertadores 2011

   La conmebol organizo hoy en Asunción del Paraguay, el nuevo sorteo para la 52º edición de la Copa Libertadores de América del próximo año, donde se asignaron los grupos para cada equipo que jugarán la primera fase como así también los cruces clasificatorios previos del torneo continental mas importante a nivel clubes. Dicha competición comenzara en Enero y culminara en el mes de Julio, en los cuáles se disputarán 138 partidos en total.
   
La ultima participación fue para el centenario del club.
    Si nuestro querido Racing Club clasifica al torneo, jugaría el repechaje contre el tercer clasificado de Ecuador. En el caso de lograr superar este encuentro, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo compartiría el grupo 8 con Peñarol (Uruguay),el primer clasificado de Ecuador y el cuarto de Argentina.
   
    La academia no participa en la competición desde el año 2003, en el cual llegó hasta los octavos de final. En esa edición de la Copa, disputaba el grupo 6, junto a Nacional de Uruguay, Universitario de Perú y Oriente Petrolero de Bolivia. Una excelente primer rueda del equipo dirigido en su momento por Osvaldo Ardiles, a tal punto que fue líder de su grupo logrando 14 puntos de 18 posibles. 
En los octavos de final fue derrotado por el América Colombiano por tiros desde el punto de penal (5-6). En los primeros 90 minutos jugados en Cali, no se sacaron diferencias: el partido finalizo 1 a 1. En el partido de vuelta, Racing no pudo hacer pesar su localía y finalizo 0 a 0.

El plantel:

Arqueros:
Gustavo Campagnuolo
Mario Cuenca
Néstor Ruiz

Defensores:
Roberto Amarilla (PAR)
Carlos Arano
Gerardo Bedoya (COL)
Javier Malagueño
Andrés Orozco (COL)
Carlos Ramos
Claudio Ubeda
Volantes:
Guillermo Rivarola
Julio Marchant
Adrián Bastía
Juan Manuel Torres
Sebastián Romero
Sixto Peralta
Ezequiel Ceballos
Martín Vitali
Gustavo Arce
Milovan Mirosevic (CHI)

Delanteros
Diego Milito
Luis Rueda
Pablo Bonvín
Maximiliano Estévez
Mariano González










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario