lunes, 15 de noviembre de 2010

Tres puntos mas que importantes...

Gabriel Hauche se disputa el balón con Lucas Bernardi.
En un partido sumamente importante para el objetivo primario que tiene Racing para este año, el cuál es clasificar a la próxima Copa Libertadores de América 2011, se enfrentaba a Newell's Old Boys en Rosario por la decimocuarta fecha del torneo.Gran cantidad de público académico viajó hacia la ciudad Santafesina para apoyar al equipo en esta dura parada. El equipo dirigido por el ex jugador del seleccionado argentino Roberto Sensini, venía de perder el miércoles su pasaje a las semifinales de la Copa Sudamericana frente a la Liga Deportiva Univeristaria a pesar de su buen desempeño en las alturas de Quito. Al quedar eliminado, la meta de los rosarinos se redujó a pelear un lugar para la Libertadores y puso en cancha para enfrentar a "la academia" lo mejor que tiene en su plantel. A Racing le hubiese convenido que "la lepra" hubiera clasificado para poder haber jugado frente a un equipo con mayor cantidad de juveniles y no titulares generalmente. Pero bueno, esto es Racing y como estamos acostumbrados, raro es que tengamos un partido accesible por aspectos del destino que nos favorezcan.
El equipo de Miguel Ángel Russo (bastante hostigado por su pasado canalla) se planteó en el campo de juego como de costumbre, adaptandose a los partidos de visitante de una forma diferente a cuando juega de local. Los once titulares de memoria pero sabiendo que el punto servía para mantener la misma diferencia, que hasta el momento, eran de cinco puntos.
Gio no pudo ser desequilibrante como en partidos anteriores.
Poco de Racing en el primer tiempo donde intentó jugar un poco mas adelantado,de igual a igual al local, pero el que tenía la pelota y las llegadas ( a pesar de ser poco claras) eran de Newell´s. Tiros de media distancia de ambos equipos sin mucha dirección que inquietaran los arcos de Jorge de Olivera y Sebastián Peratta. El arquero academico, De Olivera, tuvo una buena actuación ya que cuando tuvo que intervenir durante todo el encuentro se mostró bastante seguro siendo uno de los mejores del equipo.
Un partido con mucha fricción debido a la importancia del encuentro, provocó que no fuera un partido abierto y accesible para brindar un lindo espectáculo en el estadio Marcelo Bielsa.El arbitro del encuentro, Federico Beligoy, tuvo una actuación bastante pobre. Nunca estuvo a la altura del partido y dejó pegar mucho. Mas allá de las acusaciones al árbitro de parte de los jugadores de Newell´s, Beligoy se equivocó tanto para los locales como para Racing también. No hubo faltas groseras favorables para ninguno.
El colombiano Giovanni Moreno, quien tenía la llave para abrir el juego, nunca pudo soltarse y no tuvo un partido a los que nos tiene acostumbrados. Luego de una patada de Fórmica en el primer período, Gio sintió una gran molestia y no pudo encontrar el ritmo durante todo el partido. A pesar de esto, El colombiano viajara para sumarse a su selección que enfrentará a Perú en un amistoso este miércoles.
El payaso entró y le dió el triunfo a Racing con su segundo gol.
El segundo tiempo fue cada vez mas para el local que inquietaba con llegadas y centros mas constantes al arco de Racing. Uno de los momentos que dieron la pauta que el técnico Russo miraba con buenos ojos el empate fue el cambio a los 23 del segundo tiempo de José Luis Fernandez (jugador ofensivo con recuperación pero ofensivo al fin) por el defensor Lucas Licht para que sea un numero tres bis ayudando a Matías Cahaís. A los 29 del segundo tiempo se produce el cambio que daría un vuelco al partido y a Racing mismo: entra Pablo Lugüercio por Claudio Bieler (de bajo nivel). Delantero por delantero. El payaso nos volvió a hacer reír como en el partido frente a Arsenal. Una escapada por la punta derecha  para tirar un centro milimetrico a la cabeza de Gabriel Hauche para marcar el uno a cero cuando moría el encuentro casi en tiempo cumplido.Ganaba Racing para la sorpresa de propios y extraños. Y todavía faltaba mas para que sea completa la noche del ex Estudiantes: Contraataque de "la academia" para que Luguercio reciba un pelotazo y se vaya solo frente al arco defendido por Peratta. El "payaso" quiere definir picandosela, ataja el buen arquero leproso, pero el rebote le queda al "7" y marca el segundo gol y difinitivo para la gran victoria de Racing en Rosario. Con solo 15 minutos, a Lugüercio le alcanzó para ser la figura del partido y poner en jaque al técnico en la decisión de volver a ponerlo de titular. Victoria impensada para muchos antes, durante y después del partido. Uno de los triunfos mas importantes de este torneo por su relevancia y lo que esta en juego. Ahora Racing solamente lo tiene a dos puntos al equipo de Sensini y a uno a Banfield, a quien deberá enfrentar dentro de dos fechas de visitante quedando 18 puntos en disputa.
Seguramente el próximo fin de semana, donde Racing recibirá a Quilmes con el mismo horario y día de este partido, explotará el cilindro por la gran expectativa que crea en el hincha la chance de poder disputar nuevamente La copa Libertadores que hace tiempo no se participa (última fue en el 2003) y sería bueno para el club mostrarse internacionalmente.

Figura del partido: Pablo Lugüercio (8) - Jorge de Olivera (7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario