domingo, 7 de noviembre de 2010

Un punto que poco sirve


Toranzo intenta el pase ante la marca del volante de Arsenal.

En una tarde calurosa pero agradable para jugar, El equipo academico dirigido por Miguel Ángel Russo recibía la visita del siempre duro equipo de Sarandí, el Arsenal de Gustavo Alfaro por la 13a fecha del apertura. El estilo de juego de Arsenal nos prevenia de un partido que iba a ser bastante cerrado y que no iban a salir a buscar la victoria desde el primer minuto de encuentro sino todo lo contrario. El equipo visitante, bastante mezquino, espero agazapado en el fondo para salir de contra y esperar el error de "la academia" para concretar alguna situación en gol. Racing, empujado por la gran cantidad de hinchas que se acercaron al "Juan Domingo Perón", salió al campo de juego con casi el mismo equipo que enfrento a River la fecha pasada en el Monumental. Digo casi los mismos once porque no pudo contar con su capitán Claudio Yacob, quien debío cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla. Su puesto fue ocupado por el juvenil Bruno Zuculini. El volante cumplió un buen desempeño que fue aumentando de menor a mayor con el transcurso del partido y la levantada del equipo.
Como nos esperabamos, Arsenal iba a aprovechar los errores del equipo local y fue asi como sucedió. A los 18 minutos de la primera parte, una pelota perdida en posición de ataque por el delantero Claudio Bieler fue que agarro mal parado al equipo y de contraataque, Mauro Obolo ponia el 1 a 0 para los de Sarandí.
El equipo sentía la ausencia de Yacob ya que el unico jugador volante para la marca,Zuculini, no podía asentarse y los dirigidos de Alfaro habian ganado el medio. El único jugador de Racing que intentaba jugar y hacer jugar al resto era el colombiano Giovanni Moreno que sintió bastante las pegajosas marcas de los jugadores visitantes, que sabían que no podían dejarle ningún metro libre para que pueda crear. Así y todo, el ex Atletico Nacional se las ingenio para sacar algunos lujos de los cuales nos tiene acostumbrado. Unos disparos de Claudio Bieler (bastante resistido por el hincha y silbado por alguna parcialidad del estadio cada vez que tocaba el balón) de afuera del área y algunas corridas de José Luis Fernández por la parte izquierda, pudieron haber hecho que Racing no se fuera con las manos vacías al entretiempo. Poquito de Patricio Toranzo en la primera parte, como tambien de Gabriel Hauche, que en mi opinión cambió futbol por garra. El ex Argentinos le cuesta mucho poder sacarse un hombre de encima y cae en el juego sucio reiteradamente.
Luguercio anotando el primer gol para Racing.
El segundo tiempo, ya ganando por un tanto,Arsenal decidió completamente no jugar, refugiarse lo mejor posible atrás y darle la pelota a Racing. El equipo de Russo manejo la pelota de un lado a otro pero con la dificultad de poder romper la muralla que defendía el arco de Campestrini. El ex Huracán, Patricio Toranzo fue levantando el nivel cuando pudo juntarse con Gio, y tuvo dos oportunidades con tiros de media distancia que inquietaron bastante. Poco y nada de Arsenal hasta ese momento pero hubo una jugada confusa de Racing en defensa: Toranzo no logra rechazar de la mejor forma,Leguizamón manda un centro a Óbolo que apenas desvía su trayectoria y una respuesta mas que importante del arquero academico Jorge De Olivera que de no haber intevenido, un 2 a 0 hubiera sido letal y decisivo. Fue de ésta manera que empujado por la necesidad de ganar que tenia el equipo academico, el técnico hizo un cambio algo inusual y que si la memoria no me falla, no lo habia hecho en anteriores encuentros. Sale Matías Cahais para que entre Pablo Luguercio. La línea de cuatro se tranformaba en línea de tres y sumaba un delantero mas para llegar al ansiado empate. 7 minutos mas tarde, fue el mismo ingresado (pedido por los hinchas) quien marcaría el gol a los 28 minutos del segundo período. Todo hacía suponer que Racing podía vencer ya que era el equipo que intento siempre, bien o mal, ganar el partido.
El equipo local ya lanzado en campo rival y  en busca del gol de la victoria quedó mal parado nuevamente y en una contra fugaz del equipo de Alfaro consiguio una falta mal cobrada por Carlos Maglio a Zuculini cerca del área defendida por Jorge De Olivera. De esa jugada vendría el segundo gol para los del viaducto. Dos errores, dos goles. El planteo pensado por el técnico vistante no podía haber salido mejor. Otra vez Racing abajo en el marcador. Totalmente injusto, así es el fútbol argentino que nos toca vivir: El que intenta jugar y ganar le cuesta mucho más que el que no quiere jugar y busca el error rival. Por algo tenemos pocos goles por fecha y partidos cada vez mas chatos y con poco cuidado de la pelota.
Aveldaño festeja el gol del empate final con Giovanni Moreno.
Ya cuando el segundo tiempo se iba y parecía que Racing se quedaba con las manos vacías, con todo el equipo buscando el gol, llegaría a los 40 minutos una pelota bajada con el pecho en el área rival del central Matías Martinez quien patea al arco y le queda a su compañero de dupla central, Lucas Aveldaño sin resistencia para concretar el empate tan buscado y justo. 2 a 2 final.
El plantel se fue aplaudido por la gente que lleno el cilindro ya que noto que el equipo intento ganar el partido desde el principio pero que cuando hay un equipo molesto y sin ganas de jugar como Arsenal, se complica y bastante.En el futbol de hoy, el que mas hace no siempre es el que mas tiene. Arsenal con este anti-futbol sigue prendido en el lote de arriba. El empate no sirve mucho ya que un triunfo hubiera dejado al equipo mejor parado y cerca de esa chance de poder ingresar a la copa Libertadores del año siguiente. Veremos que pasa con los equipos que estan arriba de Racing durante las proximas fechas, si se puede descontar puntos para el tan ansiado ingreso a la copa internacional que Racing no tiene posibilidad de jugarla desde año del centenario.

Figura del partido: Bruno Zuculini (6) - Jorge De Olivera (6) - Lucas Aveldaño (7)



El hincha academico homenajeó al ex presidente fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario