viernes, 3 de diciembre de 2010

Racing es un "demonio"

Giovanni Moreno volvió a demostrar todo su talento.
   Con los números que daban como favorito a la "Academia", un ambiente y marco ideal, enfrentaba al alicaido Gimnasia platense de Pablo Morant por la 17a fecha del torneo apertura 2010. Racing llegaba a este encuentro con seis partidos invictos ( la última derrota fue en el clásico) y entre sus titulares contaba con el intratable goleador Gabriel Hauche, que convirtió en las tres últimas fechas (Newell´s, Quilmes y Banfield). El presente de Gimnasia, todo lo opuesto: hacía tres encuentros que no ganaba y no podía anotar un gol de visitante desde hace ocho meses.
Con el planteo de memoria de Miguel Ángel Russo y con Bruno Zuculini nuevamente en el medio reemplazando al capitán Claudio Yacob (Parece que se perderá lo que resta del certamen), desde un comienzo Racing salió a buscar el resultado con buen manejo de balón de su estrella colombiana, Giovanni Moreno, quien mostro la calidad de siempre y puso pases exquisitos que pusieron en dificultad a la defensa visitante en mas de una ocasión.Tacos,caños, magia en estado puro. De una asistencia del "10" a los veinte minutos del primer tiempo llegó el primer tanto para que explote el cilindro: control de Hauche dentro del área y una definición exquisita de taco y entre las piernas de Gastón Sessa. Golazo del demonio. Cuarto gol en cuatro partidos. Y el hincha academico hizo escuchar  su reconocimiento hacia el delantero: "Haucheee... Haucheee...". Primera gran ovación para el delantero que esta en llamas. De a poco el ex Argentinos va demostrando el motivo por el cual había llegado como una contratación estrella desde La Paternal.

Hauche define con un taco exquisito el primer gol academico.
 Luego, la academia se fue quedando y no mantuvo el ritmo que tuvo hasta esos primeros veinte minutos de juego antes del primer gol. Fue ahi donde Gimnasia intento llegar de una y otra forma tratando de inquietar el arco de De Olivera pero sin poder quebrarlo. Racing tuvo solo dos jugadas claras de gol originadas por la dupla Moreno-Hauche. Una termino en gol y la otra fue salvada en la línea.
Vale remarcar que la academia tuvo dos cambios en su última línea: entro el "ratón" Ayala por el suspendido Martínez e Iván Pillud de lateral derecho por el lesionado Marcos Cáceres. Buenos rendimientos de ambos defensores, que no tuvieron grandes problemas en la parte defensiva. Lo mejor de Ayala fue que siempre intento salir jugando y sin rifar la pelota. El ex Espanyol de Barcelona cumplió un buen papel tanto en lo defensivo como en lo ofensivo: cuando tuvo que subir lo hizo con decisión y de una de sus tantas trepadas, llegaría el segundo gol academico. Se fue sustituido por precaución (viene de una fractura en el dededo de su pie derecho) a los 28 minutos del segundo período por Brian Lluy.
El demonio festeja su golazo. Es su cuarto consecutivo.
El "lobo" tuvo oportunidades de marcar pero no las aprovecho. Fue de esta manera que en el segundo tiempo, mas precisamente a los 15 de la segunda parte, el lateral Pillud se fue al ataque y le dejó la pelota servida a Patricio Toranzo para que éste definiera con su gran calidad que tiene para el remate de media distancia. Golazo al ángulo izquierdo de Sessa (bastante silbado como siempre) y el primero del ex Huracán en lo que va del torneo. El volante juntó sus manos en forma de disculpas a la hinchada y se lo dedicó señalandolo a Russo. Lo mejor del "Pato" fue que manejó junto a Gio los tiempos del equipo y sumado a su primer gol, termino de redondear una noche muy buena. Viene en levantada.

El que merece un párrafo aparte es, sin dudas, Bruno Zuculini. El juvenil tuvo un buen primer tiempo pero el segundo fue todo suyo. Se cansó de quitar pelotas y se adueño completamente del mediocampo. Además, un plus extra: por una falta cometida a el, Gabriel Favale expulso correctamente por doble amarilla a Milton Casco y origino el cierre del partido. Un león de 19 años en el mediocampo de futuro auspicioso, que con el pasar de los partidos va tomando mas ritmo y viene de menor a mayor. Con la actualidad de "Zucu" no se extraña tanto a la "flaca".¿Ya estará vendido Yacob que no lo arriesgarán mas en este torneo? Con el pibe tenemos volante central para unos años largos si es vendido Yacob...
Patricio Toranzo grita su primer gol con la camiseta de Racing.
Las cuatro victorias consecutivas aumentan con el paso de los días la ilusión de los hinchas de cara al ingreso de la copa del año que viene. Una semana completa que será (Dios quiera) aún mas perfecta si el jueves nuestro "amigo" brasileño, Goiás, vuelve a ganar o empatar o por lo menos si pierde por un gol. ¡Cuantas chances de salir contentos que tenemos! Ahora hay que ser cautelosos y esperar resultados. Tanto de Newell´s como del Goíás (a los otros no los quiero ni nombrar). Igual, no queda otra que seguir por la senda victoriosa que nos estamos acostumbrando y tan placentera es. Habrá que ir a Mendoza a visitar a Godoy Cruz el miércoles y no volver con las manos vacías. Igual como venimos y los últimos triunfos, la fe es lo que nos sobra. Sigamos así  y ojalá podamos festejar por partida doble este fin de año: Nos vamos de copas y el rojo con las manos vacías.

Figura del partido: Bruno Zuculini (8) - Fabián Ayala (6) - G.Moreno (8) - Hauche (7) - Toranzo (7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario