sábado, 26 de febrero de 2011

BARRANquilla ARRIBA


El colombiano festeja el gol del empate mirando el cielo.

Luego de la derrota de local con Boca del sábado pasado, La academia visitaba el nuevo gasómetro para enfrentar en un nuevo clásico a San Lorenzo por la tercera fecha del torneo clausura 2011.  Racing, con la necesidad de retomar la senda victoriosa y no perder puntos para seguir ilusionado con el título, salía a jugar con tres puntas, debutando como titular el delantero colombiano nacido en Barranquilla, Teófilo Gutierrez. San Lorenzo buscaba con este clásico ratificar la buena actuación que tuvo en Mendoza frente a Godoy Cruz.
El equipo de Miguel Ángel Russo tuvo varios cambios con respecto al equipo q enfrentó a Boca en Avellaneda: La vuelta del capitán Claudio Yacob por el juvenil Rául Poclaba, Matías Cahais regreso a la defensa luego de la fecha de suspensión y el ingreso del colombiano "Teo" por Juan Cruz Respuela.
El comienzo no fue de lo mejor, ya que apenas 10 minutos le alcanzaron a San Lorenzo para ponerse en ventaja por medio de un cabezazo de  Jonathan Bottinelli, luego de un córner. Ninguno de los dos equipos hasta ese momento merecía estar en ventaja, ya que era un partido sumamente parejo. La academia encontro su negocio y la llave para abrir la puerta del triunfo por el lateral derecho: el ex Espanyol Iván Pillud subía por su carril a las espaldas del 10 cuervo Leandro Romagnoli, quien en toda la tarde no pudo pararlo. Las constantes corridas del 4 academico tuvieron su fruto. Un desborde ideal, centro exquisito para la aparicieron del colombiano Gutierrez que, de palomita, ponia el empate transitorio con el cual se iba la primera mitad. Racing mereció el empate mucho antes ya que el demonio Hauche tuvo dos ocasiones claras de gol pero falló su puntería.
Teo convirtió dos goles en su debut como titular.
En la segunda parte, Los de Russo manejaron mucho mas el balón y fueron en busca de la victoria. El gol que valieron los 3 puntos llegó con la misma fórmula que el primero: nueva trepada de una de las figuras del partido Pillud, centro y el colombiano que desvío la trayectoria de la pelota en esta oportunidad con su pie derecho para el delirio del pueblo academico. El Barranquillero tuvo tres jugadas netas de gol: una la atajó Migliore y las otras dos fueron adentro. Teo esta en llamas... ¡que debut! a falta de un colombiano, aparece otro y nos salva. Ojalá siga con esta efectividad tanto el 9 como Iván Pillud con los pases-centros.
Hay que destacar la gran actitud de Pablo Luguercio. El ex estudiantes hoy jugó de todas las posiciones: de delantero, de mediocampista y termino defendiendo el resultado como un defensor más. Si bien de esta manera el payaso pierde peso ofensivo, fue de mucha ayuda para el equipo en la recuperación.
Luguercio abraza a la figura de la tarde, Teófilo Gutierrez.
Si hay algo negativo que remarcar del partido fue la actitud defensiva extrema del técnico Russo faltando 15 minutos para su finalización. Los ingresos de Respuela por Gutierrez (32' ST) y de Aveldaño por Pillud (36'ST) provocó que el equipo le regalara la pelota a San Lorenzo, sabiendo que iba a cascotear el área a centros. El ciclón no tuvo el control de la pelota, por lo menos, 65 minutos del partido, pero gracias a este error táctico, podría haber encontrado de casualidad  la chance del gol que le diera el empate. No hay que jugar con la suerte ni tener tanto miedo porque puede salir demasiado caro. Se pone en juego un gran partido disputado por intentar cerrar el resultado.¡Ojo!. En varios encuentros de la era Russo ya paso que tuvimos que terminar con el corazón en la garganta, por decirlo de una manera no grosera.
Un triunfo que reconforta e ilusiona al hincha racinguista. Luego de la terrible lesión de Gio, el desgarro del "Pato" Toranzo a días del debut, la caída 0-1 ante Boca, necesitabamos una alegría así. El hincha volvió a creer y mas con la gran victoria y sobretodo, el gran funcionamiento que tuvo esta tarde. Seguramente el próximo sábado cuando recibamos en el cilindro a Olimpo a partir de las 21.10 va ser una fiesta y la gente academica acompañara en masa al equipo con las ilusiones totalmente renovadas. ¡Vamos Racing, carajo!

Figura del partido: Teófilo Gutierrez (9) - Iván Pillud (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario