jueves, 10 de marzo de 2011

Dos Racing diferentes...

Con la gran victoria ante San Lorenzo de la fecha pasada, Racing buscaba posicionarse en la punta del campeonato recibiendo al necesitado Olimpo de Bahía Blanca. El único cambio de los de Russo fue la vuelta al primer equipo de Patricio Toranzo, recuperado de su lesión, por Franco Zuculini.
Pablo Lugüercio anotá el primer gol de la Academia.
La Academia comenzó el partido sacando su chapa de candidato al título tratando de tener el control de la pelota con Claudio Yacob y el "pato" Toranzo. Con el empuje de la gran cantidad de público local que acompañó al equipo, era inminente la llegada del primer gol ya que la diferencia entre ambos equipos era muy marcada. Fue de esta manera que el primer tanto academico llegaría a los pocos minutos de comenzado el juego: a los 9 de la primera mitad, un zurdazo cruzado de Gabriel Hauche que Laureano Tombolini pudo contener a medias y el rebote que lo encuentra al "Payaso" Lugüercio solo para empujarla. El "7" tenía una noche iluminada ya que no sólo contribuyó en el primero sino que fue el gran "culpable" del segundo (centro y gol en contra de Mosset).  Racing jugo un primer tiempo EXCELENTE: mostró orden táctico, fútbol asociado, cuidado de la pelota y llegada con sus laterales: Lucas Licht e Iván Pillud. A diferencia del partido con los "cuervos", el que se llevó todos los aplausos no fue Pillud, sino el lateral izquierdo: Licht. El tercer gol llegó con una trepada y definición exquisita del ex Gimnasia de La Plata, luego de una gran jugada colectiva de 12 toques, para sentenciar la victoria hasta ese momento "cerrada" para los de Russo. El equipo se retiró del campo con una gran ovación de parte de la hinchada que gozó con el alto fútbol desplegado en el primer período.
Lucas Licht festeja su golazo: doce toques y excelente definición.
Para el segundo tiempo, con el partido con un 3-0 a favor, la victoria ya asegurada y por el primer tiempo jugado, la gente comenzaba a soñar con una goleada aún mayor. Sumado a que cayó el cuarto gol al minuto del complemento de Teófilo Gutierrez (ya lleva tres en dos partidos) y que Olimpo no tenía respuestas, nadie esperaba lo que realmente terminó sucediendo. Esto es Racing. "El hincha de racing nació para sufrir", esta frase, mal que nos pese, es inevitable y nunca mejor justificada con lo que vendría luego del gol del colombiano. Racing empezó a regalar el dominio del partido y Olimpo, que pensaba en cómo no irse humillado del cilindro, pasó a ser el protagonista del encuentro. Tres goles en 7 minutos, provocaron que volvieran los fantasmas, los nervios y la incertidumbre se apoderaron tanto de los hinchas como de los jugadores. Ya la tenencia y control de la pelota y del partido ya habían quedado en el pasado. Parecían dos partidos completamente diferentes. De pasar a jugar como el Barcelona de Josep Guardiola a ser un equipo totalmente quebrado. De no saber quien podía ser la figura del Racing ya que todos habian jugado uno mejor que el otro a terminar sufriendo un partido que ni el más hincha fanático de Olimpo imaginaría estar cerca de llevarse 1 punto a Bahía Blanca. Los cambios de Miguel Ángel Russo fueron totalmente equivocados e influyeron mucho para que el equipo psicologicamente se viniera abajo y terminara casi pidiendo el pitazo final. Sacar al referente de área, Teófilo Gutierrez y poner un volante central defensivo como Franco Zuculini, hacía que los centrales visitantes no fueran tan exigidos como en la primera parte. Toranzo tuvo un excelente primer tiempo pero se le notó el cansancio luego del parate por su lesión.¿No hubiera sido mejor la entrada de Zuculini por él que haber quitado al colombiano? Teo siempre esta al acecho y los defensores saben que no pueden distraerse. La salida de Pillud, que esta en un nivel de selección, no creo que haya sido el detonante del segundo tiempo tan mal jugado.
Mas alla que los goles de Olimpo fueron una ráfaga y complicaron mucho, Racing debió haber seguido con la actitud ofensiva. Un equipo que consiguió cuatro goles y que podría haber conseguido muchos más, no se supo el motivo por el cual dejó de exigir a la última línea rival. El déficit de la Academia viene de arriba. Otra vez como ante San Lorenzo con Jonathan Botinelli, volvieron a marcar vía área y de pelota parada.Ya van tres goles en dos partidos. De Olivera, que viene teniendo partidos aceptables, está teniendo complicaciones con las salidas en los centros.
Si mejoramos este problema de la última línea, el equipo esta en buen camino. La ausencia de Gio ya no es tan notoria y cada día juega mejor. Si la idea de Russo y los jugadores es lo que demostró en el primer tiempo, Racing tiene grandes chances de llegar hasta la última fecha con chances de obtener el título. Ahora me gustaría saber cual es el equipo... ¿el de la primera parte, con ese control y tenencia de balón o el de las incertidumbres de la segunda mitad?. Si pensamos positivamente, lo importante es que se ganó y se llegó a la punta. Siempre es bueno ganar o por lo menos es mejor corregir errores luego de una victoria, que brinda una semana tranquila para analizarlos.
El domingo a las 19.10 contra Colón Racing tiene una prueba de fuego para demostrar sus aspiraciones en una cancha más que brava . Ojalá el equipo demuestre que sigue por el mismo camino y se traiga los tres puntos de Santa Fé. Con un resultado positivo se afianzaría definitivamente como uno de los candidatos fuertes. Hay que aprovechar que varios equipos tienen varios partidos en pocas semanas por la copa y podemos sacar una gran ventaja. ¡Vamos Racing!

 Figura del partido: Pablo Lugüercio (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario