domingo, 20 de febrero de 2011

Once menos Gio

Por la segunda fecha del torneo clausura 2011, La academia recibía al golpeado equipo de Boca Juniors en el cilindro de Avellaneda. Con una gran asistencia de público local y con las nuevas remodelaciones en el estadio para que los hinchas academicos ocupen en su totalidad la bandeja inferior, Racing debía demostrar que, a pesar de la lesión del crack colombiano Gio Moreno, tiene un plantel para salir adelante y seguir en la lucha del título. Por su parte, el xeneize sin las presencias de Juan Román Riquelme y Walter Erviti buscaría cambiar la imagen desfigurada que presentó en la primera fecha contra Godoy Cruz.
Luguercio busca la pelota junto a Monzón y Palermo.
Con los dos jugadores generadores de fútbol lesionados, Miguel Ángel Russo tuvo que armar el rompecabezas con lo mejor que tiene y nada menos que para enfrentar al Boca de JC: Con respecto al equipo que enfrentó a All Boys, los cambios obligados fueron: Lucas Aveldaño ingresó por el suspendido Matías Cahais y por el lesionado Moreno fue el juvenil Juan Cruz Respuela, que se sumó al mediocampo.
Para el técnico Falcioni  no fue un gran "problema" la falta de Riquelme por lesión en su tobillo ni la falta de Erviti por suspensión que acarreaba de Banfield. Al contrario. De esta forma no tuvo la necesidad de tener que meter a sus dos figuras obligadamente y pudo armar un equipo mas combativo en la mitad de la cancha con el "burrito" Rivero y Nicolás Colazzo. El 4-4-2 que tanto le gusta y le dió tantas satisfacciones en el verano y en Banfield.
A la academia ,en un principio, decir que si jugaban Riquelme y/o Erviti  no le convendría demasiado es un hecho, pero al tener en frente un planteo mas "duro" en la mitad de la cancha por los ingresos de jugadores con diferentes caracteristicas en el equipo de la rivera ,y sumado a la ausencia del crack colombiano entre los titulares (el único que podría armar juego y hacer espacios), se le presentaría así un partido mucho mas parejo y disputado.
Diego Rivero se escapa ante la marca de Licht y Luguercio.
Un partido no muy bien jugado técnicamente y con pocas llegadas de ambos equipos, La academia tuvo dos jugadas muy claras seguidas en la primera mitad (y en casi todo el partido) que podrían haber abierto el marcador pero el gran partido del "uno" xeneize Javier García impidió que Racing pudiera obtener los tres puntos para llegar a la cima de la tabla de posiciones. 
Lo mejor de la academia sin dudas fueron las subidas de los laterales devenidos en carrileros, Lucas Licht e Iván Pillud. Fueron siempre salida del equipo y buscaron de una forma u otra inquietar la última línea del xeneize con centros cruzados. El arquero academico Jorge De Olivera, de gran nivel desde hace un par de partidos, tambien fue de lo mejorcito del equipo de Russo. Si no fuera por él, Boca hubiera podido convertir alguna que otra jugada como un tiro de media distancia de Diego Rivero en el primer periodo.
El colombianoTeófilo Gutiérrez hizo su debut con la celeste y blanca: ingreso a los 17 del segundo tiempo por Respuela . Se las rebusco para tener contacto con la pelota y tuvo el empate en una jugada en el cual García volvió a lucirse y se convirtió en la figura de la noche. 
La gente apoyó al crack colombiano y no olvido a Barrientos.
El equipo extrañó horrores la ausencia de Giovanni Moreno. No le encuentra la vuelta de poder llegar al arco contrario con un futbol asociado. Encima tampoco cuenta con Patricio Toranzo. Le falta peso ofensivo. Habrá que buscar algunas alternativas y que se reincorpore en primera instancia lo antes posible Toranzo, para ver si cambia un poco el juego de mitad de cancha hacia adelante. De mitad hacia atrás, la defensa no es un desastre mas allá que el gol de Pablo Mouche para Boca haya sido de una desatención importante. Lo que mas preocupa para mi es solucionar o intentar que no se note tanto la falta del 10, que se perdera todo el torneo. A Miguelito le tocara una tarea dificil para el domingo y para todo el clausura: rearmar un equipo que ya estaba armado de una forma ideal para él y para Gio también.
La próxima fecha es en el nuevo Gasometro frente al San Lorenzo de Ramón. Un clásico es un clásico. Hay que hacer lo imposible para ganarlo y volver a la senda de la victoria. Partido sumamente complicado con un equipo que ya no es un Falcón como en años anteriores, que incorporó nada menos que a la figura de Argentinos, Néstor Ortigoza. Ojalá podamos revertir la imagen dejada en este partido y conseguir un triunfo frente a los cuervos. ¡Vamos Racing!

No hay comentarios:

Publicar un comentario