domingo, 13 de febrero de 2011

Gigante Hauche

Gabriel Hauche disputa la pelota con Eduardo Dominguez.
Las nuevas ilusiones academicas se renovaron en el barrio de Floresta visitando a All boys por la primera fecha del torneo clausura. En una tarde con altas temperaturas y en un estadio como el Malvinas Argentinas donde el local se hizo  fuerte durante el apertura  y derroto a grandes equipos, Racing tenía una parada mas que brava.
A pesar de la ausencia de Patricio Toranzo por un desgarro a pocos días del debut, Miguel Ángel Russo dispuso en el once inicial casi la misma formación y planteo que nos venía mostrando en los  encuentros amistosos de verano: con tres en el fondo, Pillud y Licht en los laterales del mediocampo, el Juvenil Raúl Poclaba junto a Franco Zuculini (debutó de urgencia por Toranzo), Giovanni Moreno mas suelto, y en la ofensiva, Pablo Luguercio y Gabriel Hauche.
La academia sufrió mucho la falta del "Pato" Toranzo, ya que no encontró un socio que se juntara con el colombiano para bajar la pelotita y jugar, generar jugadas de peligro e inquietar un poco mas a Nicolás Cambiasso, de excelente partido. Moreno sintió el desgaste de haber jugado para su selección entre semana frente a su par Español y sobretodo la marca pegajosa del volante Hugo Barrientos. 
Racing fue metiendose de a poco en lo que le proponía el equipo de Floresta: poco juego y mucha pierna fuerte. De este modo, el partido estuvo plagado de intermitencias e imprecisiones. Ninguno de los dos equipos podían sumar tres pases seguidos. Muchos pelotazos... muy poco cuidado de la pelota. Al haber pocas llegadas, las intervenciones del "uno" academico fueron claves para mantener el arco en cero: Un excelente desempeño de Jorge De Olivera para tapar un mano a mano a Grazzini y luego, volar para quitarle un cabezazo al "Ogro" Fabbiani, ambas en la primera parte. Sin dudas el ex Chicago fue la figura de la tarde.
El debut de Franco Zuculini fue auspicioso: aunque cometió varias infracciones, tuvo un gran despliegue. seguramente con el correr de los entrenamientos, Zucu podrá darle al equipo mucho mas y llegar a finalizar los 90 minutos.
Buen partido de Iván Pillud, quien viene demostrando que tiene condiciones para quedarse en el equipo titular:  apareció en varias ocasiones en posiciones ofensivas, tuvo alguno tiro al arco y ayudo en defensa cuando el equipo lo necesitaba. Un gran "refuerzo" ya que no lo pudimos tener desde un comienzo en el anterior campeonato.
Hauche ya sacó el derechazo: es el gol de la victoria.
Si bien a la academia le costó tener jugadas claras de anotación, en el segundo tiempo, Hauche trato de ingeniarselas para poder quedar mano a mano con Cambiasso. Tuvo una muy clara, luego de una gran asistencia de Gio que lo dejo solo para definir, pero el duelo quedo para el arquero.  En la siguiente jugada, mas precisamente en el minuto 28 de la segunda mitad,  el "demonio" controló una pelota bajada de cabeza por el colombiano en el área y con un exquisita jugada en una baldosa la puso contra el palo derecho del uno del "Albo": 1 a 0. Los casi 3000 hinchas academicos explotaron con el gol que les daba la victoria y de esta forma, festejaron el comienzo con el pie derecho.... el mismo pie con que el "gigante" Hauche nos dió los tres primeros puntos de este gran sueño.
 Ninguno de los equipos hicieron muchos méritos para llevarse algo mas que el otro desde un comienzo, pero el futbol es asi: hay que aprovechar las situaciones que se presentan. El "Demonio" metió la cola....
Ahora a pensar en Boca. El candidato de muchos. Toda una semana tiene Russo para reajustar detalles y llegar de la mejor manera para el domingo.  Debutar en un torneo siempre es complicado pero lo importante es que se gano en una cancha que seguramente sera complicada para varios conjuntos. El primer gran paso del objetivo de todos ya esta dado. ¡Vamos Racing!

Figura del partido: Jorge De Olivera (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario