miércoles, 15 de septiembre de 2010

Solo un buen comienzo...


La actualidad del equipo de Miguel Ángel Russo en el torneo apertura 2010, con cuatro derrotas consecutivas en seis encuentros disputados, ha dejado nuevamente las ilusiones de los hinchas por el piso. A pesar de las flamantes incorporaciones de nombre (Toranzo, Giovanni Moreno) sumados a los jugadores que se quedaron en el club a pesar de las ofertas recibidas como los casos de Claudio Yacob, Matías Martínez y Pablo Lugüercio, entre otros, y nuevos juveniles ascendidos a primera con gran futuro como lo son Francisco Mayorga, Bruno Zuculini, Valentín Viola y Luís Fariña (Estos dos últimos siendo Sparrings de la Selección dirigida por Maradona en el mundial Sudáfrica 2010), se esperaba mucho mas de este equipo que en los comienzos de esta nueva temporada se lo denominaba como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.
El comienzo del torneo fue bastante auspiciante para el equipo frente al reciente ascendido, All Boys, a pesar de no lograr un juego vistoso y de pasar algún sobresalto, el equipo dirigido por Russo pudo superar las presiones del primer encuentro y la euforia de los hinchas por obtener un resultado positivo. Con algunos destellos de calidad de su nueva Adquisición de Patricio Toranzo y no mucho más, esperando la llegada del transfer internacional por el colombiano Moreno, Racing comenzaba con el pie derecho.
Para la segunda fecha, Racing le toca una parada más que brava: Boca Juniors de visitante. El equipo sintió los primeros minutos del equipo de Borghi que atacaba con sus delanteros de nombre como estandartes, Martín Palermo y Lucas Viatri, quien marcó el primero para el xeneize en pocos minutos. Muchos pensamos en ese momento que se vendría una goleada, pero con el paso del partido Racing se fue asentando más y ganando el medio. Antes de la finalización del primer tiempo, "La academia" encuentra el gol esperado luego de un tiro libre ejecutado por Patricio Toranzo y encontrado en el área por Claudio Yacob, la figura del partido. Luego, Racing manejo bien el partido, se impuso y gano terreno, dejando a Boca sin opciones. Marcos Cáceres aprovecharía el error de Clemente Rodríguez para sellar el ansiado gol de la victoria. Un excelente partido de Racing ganado sin discusiones ante el equipo de Borghi reforzado por estrellas que estaba sin rumbo.

En las próximas entradas analizaremos  las fechas tres y cuatro del actual apertura para que sigamos debatiendo el motivo por el cual nuestro equipo esta como esta en este momento.

¡SALUDOS RACINGUISTAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario