domingo, 26 de septiembre de 2010

Si no atacamos, como quieren que ganemos....

Una postal del partido: Moreno marcado entre 3 jugadores de Tigre.
Como la canción tribunera, si no ponen esfuerzo y coraje los jugadores dicho con otras palabras, dificil que ganemos, lo que deberiamos exigir hoy es poder atacar como un equipo grande. Con un solo delantero de punta, Pablo Luguercio, y dos líneas de cuatro bien definidas fue como planteo el equipo Miguel Angel Russo para enfrentar a Tigre en Victoria.  No esta dirigiendo a un equipo chico de Primera "D" ni esta enfrentando al Barcelona de España en el Camp Nou, pero bueno el técnico académico pensó que lo mas adecuado para este partido “sumamente complicado” era jugar de esta forma. En resumen, Racing sufrió, además de la rudeza del equipo picapiedra de Caruso Lombardi, el planteo mezquino de su propio entrenador. Fue así que el conjunto padeció de poca llegada al arco rival, poca profundidad, poca movilidad, pocas ideas… Poco futbol.
 El arbitro del encuentro,  Federico Beligoy, merece un párrafo aparte por lo desastroso que fue su desempeño: dejo pegar hasta el cansancio a los jugadores de Tigre que, paradójicamente, terminaron con menos amonestados que el equipo académico (2 a 3). Esto perjudicó mucho la actuación del colombiano Giovanni Moreno, que tuvo una buena participación cada vez que le toco entrar en juego con la pelota. Faltas reiteradas cortaban el juego asociado que había de a ratos entre Moreno y Patricio Toranzo. El ex huracán con el paso de los minutos se fue desdibujando cada vez más, y hasta ahora, es poquito y nada lo que viene demostrando en su paso por el club. El arquero academico, Jorge De Olivera, esta manteniendo una regularidad y le sigue ganando la pulseada a el "gato" Fernandez. Tuvo pocas atajadas pero cuando lo probaron, el ex Chicago respondió correctamente y fue importante para que el arco terminara en cero.
Moreno sufrió el juego brusco de Tigre.
El técnico parecía que le conformaba muchísimo el empate, ya que los cambios realizados durante el encuentro, fueron puesto por puesto y nunca quise intentar ganarlo poniendo un delantero mas que acompañara a Luguercio. Recién para el segundo tiempo, faltando un cuarto de hora para finalizar, hizo ingresar a Gabriel Hauche por el “payaso” (cuando el partido pedía a gritos un atacante mas arriba para inquietar algo a la defensa rival) y a Luis Benitez, quien nadie sabía su paradero, por Brian Lluy. El lateral intentó cumplir una actuación buena en la parte defensiva pero cuando el equipo necesito  su proyección por el lado derecho, este no pudo terminar una jugada correctamente.
Buen partido para  Claudio Yacob, recuperando muchas pelotas y salvando mas de una vez los errores cometidos y pelotas rifadas por Toranzo que dejaban a contramano a la defensa. Buena actuación del ex capitán del seleccionado argentino, Roberto “Ratón” Ayala, quien por primera vez en el campeonato ingresaba como titular en la saga central junto a Lucas Aveldaño. Tan metido estaba en el partido que en el primer tiempo provoco un “blooper” con Yacob: Patada desde atrás a su propio compañero. Insólito. Pero mas allá de esta humorada, el central se defendió bastante aceptable y fue de lo mejorcito de la academia.
Claudio Yacob es uno de los grandes rendimientos de Racing en este torneo.
  Menos mal que Russo tuvo la suerte que no tuvo en otros partidos, porque si ingresaba el terrible pelotazo que se estrelló en el travesaño del delantero del “Matador” Fernando Telechea, no se de que se iba a disfrazar para salir del estadio y la reprobación hubiera sido otra y peor. Como Racing no perdió y sumó un punto,  hizo que el hincha se fuera del estadio un poco mas tranquilo que si hubiera perdido. La gente pidió a Claudio Bieler pero a esto el técnico hizo oídos sordos. ¿Habrá algún problema entre Russo y el ex Liga de Quito? ¿Es realmente el "taca" el culpable de las cuatro derrotas consecutivas y justo que pague los platos rotos sentado en el banco? Hoy era un partido que por como se iba dando el juego, sucio y desprolijo, como la canción del entrañable Pappo, una de las opciones ganadoras podría haber sido poner un goleador dentro del área local.
Lo que debe haber pensado Miguel Ángel seguramente fue que después de unas cuatro derrotas, de un partido contra Lanús ganado de local (ahora nos damos cuenta que lo de la fecha anterior fue una película de ciencia ficción y que los cuatro goles suenan a mucho), lo mejor para el grupo era no perder. Esperemos que para la próxima fecha ante Huracán en el cilindro, Miguelito no salga a rescatar puntos y ponga un equipo más ofensivo que lo mostrado hoy. Hay que llegar con aire y sobretodo con FUTBOL para el clásico ante Independiente dentro de dos semanas y que mejor con una victoria el próximo domingo.
Figura del partido para nosotros: Giovanni Moreno (7) - Roberto Ayala (6) - Claudio Yacob (6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario