martes, 21 de septiembre de 2010

Cuartetazo a la colombiana

¡Por fin!. Luego de cuatro derrotas en fila, nuestro querido Racing Club volvió al triunfo y como si fuera poco con una goleada para hacerlo más sorprendente. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, empujado por la gente que volvió a decir presente en el Cilindro,tenía que salir a buscar los tres puntos sí o sí y fue de esta forma como encaró el partido. A pesar de tener un comienzo un poco agitado con un par de llegadas inquietantes de Lanús, La academia intentó manejar la pelota aunque sin mucho peligro hacia el arco del arquero Agustín Marchesín. Antes de la finalización del primer tiempo, a los 42 minutos, llegó un gran cabezazo del central académico, Matías Martínez, que el arquero granate pudo retener a pesar de que la pelota ya había cruzado la línea de cal. Gol de Racing. Estalla el Cilindro. Estallan los jugadores de Lanús reclamando la anulación del gol legítimo ante el árbitro Abal y su asistente Esquivel. Esta situación desembocó en que el equipo visitante se sumergiera en un mar de nerviosismo y perdiera el control. Pues de esta forma, se retiró expulsado por exceso verbal su capitán Agustín Pelletieri. Con un gran rendimiento del "1" académico Jorge de Olivera (quien fue la figura del primer tiempo) y del volante por izquierda surgido de las inferiores, José Luis Fernández, quien  no se cansó de recuperar pelotas, y de ir y venir por toda su banda.
El segundo tiempo, ya con un jugador más, Racing supo manejar el balón sin desesperarse e intentó inquietar el arco contrario. Poco y nada del ex volante de Huracán, Patricio Toranzo, del cual todavía se espera un rendimiento mejor del demostrado hasta el momento. La academia de esta forma comenzó a ganar el mediocampo con Claudio Yacob, quien tuvo otro nivel aceptable sumado a la buena actuación que viene llevando en este torneo. El segundo gol de Racing vendría de una avivada de Giovanni Moreno: El 10 le gana las espaldas al volante central granate Pizarro, éste le terminaría provocando infracción dentro del área y concluiría con el primer gol de Gio con la celeste y blanca.
Luego del segundo tanto, vendría la segunda expulsión para Lanús: Lugo por un codazo descalificatorio a Brian Lluy. Ya con dos hombres de mas, Racing se floreaba a gusto con Gio como estandarte. El tercer gol vendría tambien por obra del colombiano. Pase milimétrico a Brian Lluy, para que éste tire el centro atrás ante la llegada de otro defensor académico: Matías Cahaís. 3 a 0. Partido recontra liquidado. Uno mas se pedía en la tribuna local. ¿Por qué no? Exquisíta pisada del lungo Moreno dentro del área para dejar pagando a dos defensores del grana, patea de cachetada a la derecha Marchesín, rebote y gol del recientemente ingresado Gabriel Hauche (¡A ver si de una buena vez levantas el nivel, demonio!). Partido de otro torneo, ¡hasta entró el "Ratón" Ayala! (en este apertura fue al banco los seis partidos y no ingresó en ninguno). ¿Hace cuánto que no veiamos un partido así y terminarlo tranquilo? Sí, podemos decir que el partido se desnaturalizó luego de las dos expulsiones, pero Racing necesitaba ganar y que mejor con una goleada para levantar el ánimo de este plantel que venía en picada.  Ojalá podamos gritar nuevamente victoria el próximo domingo paradójicamente en Victoria frente al Tigre de Caruso Lombardi. Necesitamos los hinchas de Racing reconfirmar si el equipo esta en levantada o fue solamente superior a un equipo con dos jugadores menos y totalmente desequilibrado.

Figura del partido para nosotros : José Luis Fernandéz y Giovanni Moreno.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario