jueves, 16 de septiembre de 2010

Baldassi de agua fría

Con el ánimo por las nubes gracias a la victoria frente a Boca en la Bombonera, Racing recibía al siempre difícil San lorenzo de Ramón Díaz. Dos realidades muy distintas para ese momento: La academia liderando la tabla junto a otros cuatro equipos y el Ciclón aún buscando sus primeros tres puntos del campeonato.
El conjunto visitante, por ahí sin merecerlo, derrotó por dos a uno al equipo de Russo arruinando la fiesta en el cilindro de la gente local, que había colmado el estadio una vez más.
El gol de San Lorenzo llegaba de la mano del ex volante millonario Gabriel Pereyra en los primeros minutos y los "fantasmas" aparecían nuevamente por el Juan Domingo Perón. Luego, La academia con el juego asociado entre sus nuevas figuras Giovanni Moreno y Patricio Toranzo fue ganando terreno en el medio, comenzaba a inquietar el arco defendido por Damián Albil. Claudio Yacob se hacia eje en el medio de la cancha y Racing buscaba de una forma y otra torcer el resultado.La actuación del árbitro Héctor Baldassi fue desastroza y clave para que el conjunto local no pudiera estar arriba en el resultado: Penalazo de Diego Placente al colombiano Moreno y otro al ex delantero de la Liga de Quito, Claudio Bieler. Los hinchas de Racing ya estamos acostumbrados a estos tipos de arbitraje del cordobés, tanto de local como de visitante.
El equipo de Russo, ya en el segundo tiempo, sin llegar al arco visitante con claridad, empujaba y merecía algo mas. Fue así cuando llegó el empate esperado de Pablo Lugüercio, con un derechazo cruzado a los diez minutos del complemento. Racing no se conformaba con el empate y buscaba los tres puntos. San Lorenzo tambien buscaba vencer pero por vía aérea con su número nueve el uruguayo Balsas. De esta manera llegaría el resultado Final: Cabezazo impecable del ex Nacional de Montevideo a cinco minutos para sellar el definitivo 2 a 1 para los de Boedo. Otra vez lo mismo. Otra vez la fiesta se pasa para el otro lado. A pesar de que nadie discute el gran gol del delantero, todos nos quedamos con la sensación de que el arquero el "gato" Fernandez podría haber hecho algo más. Un trago demasiado amargo para un Racing que venía entonado y que por la dinámica del partido debería haber merecido muchísimo más.

Figura de Racing para nosotros: Claudio Yacob

No hay comentarios:

Publicar un comentario