domingo, 30 de enero de 2011

Partido Homenaje a Gio

Gio Moreno escapa de la marca de Macnelly Torres. 
En un partido amistoso ya estipulado en la transferencia de Giovanni Moreno, La Academia visitaba a Atlético Nacional de Medellín, con un gran marco de hinchas colombianos que colmaron el estadio Atanasio Girardot para ovacionar al 10 de la selección colombiana.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se presento con los posibles titulares que jugarían la primera fecha ante All boys en Floresta. Estos mismos once en los partidos de pretemporada, habian vencido a River por 3 a 1 en Mar del Plata y empataron sin tantos frente a San Lorenzo en Mendoza.
La revelación en los amistosos de verano fue, sin dudas, el juvenil volante Raúl Poclaba. El nacido en Jujuy fue ganandose un lugar en el primer equipo a base de entrega y buen manejo de pelota siendo figura en el partido frente a River. La lesión de Claudio Yacob sumado a la partida de Bruno Zuculini al sudamericano sub-20 de Perú junto al seleccionado, le dieron la oportunidad de mostrar sus cualidades. Con mucha tranquilidad y manejando los tiempos del equipo con Toranzo y Moreno, el juvenil mostraba una seguridad como si fuera un experimentado de varios partidos en la primera división. Si no llegara Yacob a recuperarse para la primera fecha del torneo, El jujeño es número puesto para ocupar el mediocampo junto al ex Huracán Patricio Toranzo. 
El ex Espanyol de Barcelona Iván Pillud, ya recuperado de su lesión que lo habia marginado gran parte del apertura, se perfila como el lateral derecho titular para el arranque del torneo. De esta forma, Russo pudo poner en Colombia el esquema que tenía pensado desde su llegada y que por diversas lesiones nunca pudo: 3 defensores, 4 volantes ( con Licht y Pillud por los laterales), Giovanni Moreno mas suelto y los dos atacantes (hoy, Luguercio y Hauche).
Hauche y Luguercio felicitan al colombiano por su golazo.
El equipo colombiano dirigido por Santiago Escobar fue un rival de buen nivel para saber para qué esta Racing de cara al clausura. Con jugadores de buen pie y gran manejo en velocidad como su 10 Macnelly Torres, un volante de mucha idea y vuelta como Dorlan Pabón, y un delantero potente como Yovanny Arrechea, hicieron que el primer tiempo de Racing no fuera muy bueno y tuviera Jorge De Olivera varias atajadas claves que evitaron que el resultado sea mayor. Con el marcador 1 a 0 luego del rechazo débil de Matías Cahais que le dejara servido el gol al jugador verdolaga Arrechea, La academia intento mover la pelota de lado a lado pero sin mucha profundidad que inquietara el arco del ex academico campeón 2001, Gastón Pezzuti.
Lo mejor de Racing vino de la mano de Patricio Toranzo y Giovanni Moreno. El ex River y Huracán esta levantando el nivel de lo que mostro el torneo pasado, con grandes actuaciones en estos partidos de preparación. El colombiano sigue demostrando que es un jugador diferente al nivel medio del fútbol argentino con sus lujos, gambetas y sus participaciones claves en los ataques y goles del equipo.
Antes de la finalización del primer tiempo, luego de una gran corrida de Toranzo por la franja derecha, "G10" se perfiló para su guante zurdo y colocó la pelota abajo, entre el palo derecho y el arquero del equipo colombiano. El crack no grito el gol y les pidió perdón a los 30.000 hinchas colombianos presentes que fueron a idolatrarlo.
Pablo Luguercio cubre la pelota ante la marca colombiana.
El segundo tiempo, Nacional fue bajando su nivel y así el partido se emparejó. Racing mantuvo mas el control de la pelota que no tuvo en la primera parte pero siguio con la falta de profundidad en los ataques para llegar al gol. No hubo muchas ocasiones para quebrar el resultado final y el empate les cayo bien a ambos. El segundo enfrentamiento en tierras colombianas con Nacional se disputará el próximo jueves 3 de febrero en la localidad de Bucaramanga.

En el tema de los refuerzos, faltando solo dos semanas para el comienzo del clausura 2011, Racing es el único equipo grande que no incorporo jugadores mas alla de no haber desarmado su once titular.Según su dirigencia, el club busca jugadores que jerarquizen el potencial del plantel y le den un "salto de calidad". El actual jugador de la Roma, Guillermo Burdisso podría ser una de las posibles llegadas, lo de Darío Cvitanich continúa en un veremos por parte del Ajax. Las negociaciones por el volante de Argentinos Juan Mercier parecen estar encaminadas. Claudio Bieler cada vez esta mas lejos de Avellaneda, a pesar de no haber llegado una propuesta formal por su pase, es sabido el interes de Banfield y Newell´s para contratarlo.