domingo, 26 de septiembre de 2010

Si no atacamos, como quieren que ganemos....

Una postal del partido: Moreno marcado entre 3 jugadores de Tigre.
Como la canción tribunera, si no ponen esfuerzo y coraje los jugadores dicho con otras palabras, dificil que ganemos, lo que deberiamos exigir hoy es poder atacar como un equipo grande. Con un solo delantero de punta, Pablo Luguercio, y dos líneas de cuatro bien definidas fue como planteo el equipo Miguel Angel Russo para enfrentar a Tigre en Victoria.  No esta dirigiendo a un equipo chico de Primera "D" ni esta enfrentando al Barcelona de España en el Camp Nou, pero bueno el técnico académico pensó que lo mas adecuado para este partido “sumamente complicado” era jugar de esta forma. En resumen, Racing sufrió, además de la rudeza del equipo picapiedra de Caruso Lombardi, el planteo mezquino de su propio entrenador. Fue así que el conjunto padeció de poca llegada al arco rival, poca profundidad, poca movilidad, pocas ideas… Poco futbol.
 El arbitro del encuentro,  Federico Beligoy, merece un párrafo aparte por lo desastroso que fue su desempeño: dejo pegar hasta el cansancio a los jugadores de Tigre que, paradójicamente, terminaron con menos amonestados que el equipo académico (2 a 3). Esto perjudicó mucho la actuación del colombiano Giovanni Moreno, que tuvo una buena participación cada vez que le toco entrar en juego con la pelota. Faltas reiteradas cortaban el juego asociado que había de a ratos entre Moreno y Patricio Toranzo. El ex huracán con el paso de los minutos se fue desdibujando cada vez más, y hasta ahora, es poquito y nada lo que viene demostrando en su paso por el club. El arquero academico, Jorge De Olivera, esta manteniendo una regularidad y le sigue ganando la pulseada a el "gato" Fernandez. Tuvo pocas atajadas pero cuando lo probaron, el ex Chicago respondió correctamente y fue importante para que el arco terminara en cero.
Moreno sufrió el juego brusco de Tigre.
El técnico parecía que le conformaba muchísimo el empate, ya que los cambios realizados durante el encuentro, fueron puesto por puesto y nunca quise intentar ganarlo poniendo un delantero mas que acompañara a Luguercio. Recién para el segundo tiempo, faltando un cuarto de hora para finalizar, hizo ingresar a Gabriel Hauche por el “payaso” (cuando el partido pedía a gritos un atacante mas arriba para inquietar algo a la defensa rival) y a Luis Benitez, quien nadie sabía su paradero, por Brian Lluy. El lateral intentó cumplir una actuación buena en la parte defensiva pero cuando el equipo necesito  su proyección por el lado derecho, este no pudo terminar una jugada correctamente.
Buen partido para  Claudio Yacob, recuperando muchas pelotas y salvando mas de una vez los errores cometidos y pelotas rifadas por Toranzo que dejaban a contramano a la defensa. Buena actuación del ex capitán del seleccionado argentino, Roberto “Ratón” Ayala, quien por primera vez en el campeonato ingresaba como titular en la saga central junto a Lucas Aveldaño. Tan metido estaba en el partido que en el primer tiempo provoco un “blooper” con Yacob: Patada desde atrás a su propio compañero. Insólito. Pero mas allá de esta humorada, el central se defendió bastante aceptable y fue de lo mejorcito de la academia.
Claudio Yacob es uno de los grandes rendimientos de Racing en este torneo.
  Menos mal que Russo tuvo la suerte que no tuvo en otros partidos, porque si ingresaba el terrible pelotazo que se estrelló en el travesaño del delantero del “Matador” Fernando Telechea, no se de que se iba a disfrazar para salir del estadio y la reprobación hubiera sido otra y peor. Como Racing no perdió y sumó un punto,  hizo que el hincha se fuera del estadio un poco mas tranquilo que si hubiera perdido. La gente pidió a Claudio Bieler pero a esto el técnico hizo oídos sordos. ¿Habrá algún problema entre Russo y el ex Liga de Quito? ¿Es realmente el "taca" el culpable de las cuatro derrotas consecutivas y justo que pague los platos rotos sentado en el banco? Hoy era un partido que por como se iba dando el juego, sucio y desprolijo, como la canción del entrañable Pappo, una de las opciones ganadoras podría haber sido poner un goleador dentro del área local.
Lo que debe haber pensado Miguel Ángel seguramente fue que después de unas cuatro derrotas, de un partido contra Lanús ganado de local (ahora nos damos cuenta que lo de la fecha anterior fue una película de ciencia ficción y que los cuatro goles suenan a mucho), lo mejor para el grupo era no perder. Esperemos que para la próxima fecha ante Huracán en el cilindro, Miguelito no salga a rescatar puntos y ponga un equipo más ofensivo que lo mostrado hoy. Hay que llegar con aire y sobretodo con FUTBOL para el clásico ante Independiente dentro de dos semanas y que mejor con una victoria el próximo domingo.
Figura del partido para nosotros: Giovanni Moreno (7) - Roberto Ayala (6) - Claudio Yacob (6).

martes, 21 de septiembre de 2010

Cuartetazo a la colombiana

¡Por fin!. Luego de cuatro derrotas en fila, nuestro querido Racing Club volvió al triunfo y como si fuera poco con una goleada para hacerlo más sorprendente. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, empujado por la gente que volvió a decir presente en el Cilindro,tenía que salir a buscar los tres puntos sí o sí y fue de esta forma como encaró el partido. A pesar de tener un comienzo un poco agitado con un par de llegadas inquietantes de Lanús, La academia intentó manejar la pelota aunque sin mucho peligro hacia el arco del arquero Agustín Marchesín. Antes de la finalización del primer tiempo, a los 42 minutos, llegó un gran cabezazo del central académico, Matías Martínez, que el arquero granate pudo retener a pesar de que la pelota ya había cruzado la línea de cal. Gol de Racing. Estalla el Cilindro. Estallan los jugadores de Lanús reclamando la anulación del gol legítimo ante el árbitro Abal y su asistente Esquivel. Esta situación desembocó en que el equipo visitante se sumergiera en un mar de nerviosismo y perdiera el control. Pues de esta forma, se retiró expulsado por exceso verbal su capitán Agustín Pelletieri. Con un gran rendimiento del "1" académico Jorge de Olivera (quien fue la figura del primer tiempo) y del volante por izquierda surgido de las inferiores, José Luis Fernández, quien  no se cansó de recuperar pelotas, y de ir y venir por toda su banda.
El segundo tiempo, ya con un jugador más, Racing supo manejar el balón sin desesperarse e intentó inquietar el arco contrario. Poco y nada del ex volante de Huracán, Patricio Toranzo, del cual todavía se espera un rendimiento mejor del demostrado hasta el momento. La academia de esta forma comenzó a ganar el mediocampo con Claudio Yacob, quien tuvo otro nivel aceptable sumado a la buena actuación que viene llevando en este torneo. El segundo gol de Racing vendría de una avivada de Giovanni Moreno: El 10 le gana las espaldas al volante central granate Pizarro, éste le terminaría provocando infracción dentro del área y concluiría con el primer gol de Gio con la celeste y blanca.
Luego del segundo tanto, vendría la segunda expulsión para Lanús: Lugo por un codazo descalificatorio a Brian Lluy. Ya con dos hombres de mas, Racing se floreaba a gusto con Gio como estandarte. El tercer gol vendría tambien por obra del colombiano. Pase milimétrico a Brian Lluy, para que éste tire el centro atrás ante la llegada de otro defensor académico: Matías Cahaís. 3 a 0. Partido recontra liquidado. Uno mas se pedía en la tribuna local. ¿Por qué no? Exquisíta pisada del lungo Moreno dentro del área para dejar pagando a dos defensores del grana, patea de cachetada a la derecha Marchesín, rebote y gol del recientemente ingresado Gabriel Hauche (¡A ver si de una buena vez levantas el nivel, demonio!). Partido de otro torneo, ¡hasta entró el "Ratón" Ayala! (en este apertura fue al banco los seis partidos y no ingresó en ninguno). ¿Hace cuánto que no veiamos un partido así y terminarlo tranquilo? Sí, podemos decir que el partido se desnaturalizó luego de las dos expulsiones, pero Racing necesitaba ganar y que mejor con una goleada para levantar el ánimo de este plantel que venía en picada.  Ojalá podamos gritar nuevamente victoria el próximo domingo paradójicamente en Victoria frente al Tigre de Caruso Lombardi. Necesitamos los hinchas de Racing reconfirmar si el equipo esta en levantada o fue solamente superior a un equipo con dos jugadores menos y totalmente desequilibrado.

Figura del partido para nosotros : José Luis Fernandéz y Giovanni Moreno.





 

jueves, 16 de septiembre de 2010

Baldassi de agua fría

Con el ánimo por las nubes gracias a la victoria frente a Boca en la Bombonera, Racing recibía al siempre difícil San lorenzo de Ramón Díaz. Dos realidades muy distintas para ese momento: La academia liderando la tabla junto a otros cuatro equipos y el Ciclón aún buscando sus primeros tres puntos del campeonato.
El conjunto visitante, por ahí sin merecerlo, derrotó por dos a uno al equipo de Russo arruinando la fiesta en el cilindro de la gente local, que había colmado el estadio una vez más.
El gol de San Lorenzo llegaba de la mano del ex volante millonario Gabriel Pereyra en los primeros minutos y los "fantasmas" aparecían nuevamente por el Juan Domingo Perón. Luego, La academia con el juego asociado entre sus nuevas figuras Giovanni Moreno y Patricio Toranzo fue ganando terreno en el medio, comenzaba a inquietar el arco defendido por Damián Albil. Claudio Yacob se hacia eje en el medio de la cancha y Racing buscaba de una forma y otra torcer el resultado.La actuación del árbitro Héctor Baldassi fue desastroza y clave para que el conjunto local no pudiera estar arriba en el resultado: Penalazo de Diego Placente al colombiano Moreno y otro al ex delantero de la Liga de Quito, Claudio Bieler. Los hinchas de Racing ya estamos acostumbrados a estos tipos de arbitraje del cordobés, tanto de local como de visitante.
El equipo de Russo, ya en el segundo tiempo, sin llegar al arco visitante con claridad, empujaba y merecía algo mas. Fue así cuando llegó el empate esperado de Pablo Lugüercio, con un derechazo cruzado a los diez minutos del complemento. Racing no se conformaba con el empate y buscaba los tres puntos. San Lorenzo tambien buscaba vencer pero por vía aérea con su número nueve el uruguayo Balsas. De esta manera llegaría el resultado Final: Cabezazo impecable del ex Nacional de Montevideo a cinco minutos para sellar el definitivo 2 a 1 para los de Boedo. Otra vez lo mismo. Otra vez la fiesta se pasa para el otro lado. A pesar de que nadie discute el gran gol del delantero, todos nos quedamos con la sensación de que el arquero el "gato" Fernandez podría haber hecho algo más. Un trago demasiado amargo para un Racing que venía entonado y que por la dinámica del partido debería haber merecido muchísimo más.

Figura de Racing para nosotros: Claudio Yacob

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Solo un buen comienzo...


La actualidad del equipo de Miguel Ángel Russo en el torneo apertura 2010, con cuatro derrotas consecutivas en seis encuentros disputados, ha dejado nuevamente las ilusiones de los hinchas por el piso. A pesar de las flamantes incorporaciones de nombre (Toranzo, Giovanni Moreno) sumados a los jugadores que se quedaron en el club a pesar de las ofertas recibidas como los casos de Claudio Yacob, Matías Martínez y Pablo Lugüercio, entre otros, y nuevos juveniles ascendidos a primera con gran futuro como lo son Francisco Mayorga, Bruno Zuculini, Valentín Viola y Luís Fariña (Estos dos últimos siendo Sparrings de la Selección dirigida por Maradona en el mundial Sudáfrica 2010), se esperaba mucho mas de este equipo que en los comienzos de esta nueva temporada se lo denominaba como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.
El comienzo del torneo fue bastante auspiciante para el equipo frente al reciente ascendido, All Boys, a pesar de no lograr un juego vistoso y de pasar algún sobresalto, el equipo dirigido por Russo pudo superar las presiones del primer encuentro y la euforia de los hinchas por obtener un resultado positivo. Con algunos destellos de calidad de su nueva Adquisición de Patricio Toranzo y no mucho más, esperando la llegada del transfer internacional por el colombiano Moreno, Racing comenzaba con el pie derecho.
Para la segunda fecha, Racing le toca una parada más que brava: Boca Juniors de visitante. El equipo sintió los primeros minutos del equipo de Borghi que atacaba con sus delanteros de nombre como estandartes, Martín Palermo y Lucas Viatri, quien marcó el primero para el xeneize en pocos minutos. Muchos pensamos en ese momento que se vendría una goleada, pero con el paso del partido Racing se fue asentando más y ganando el medio. Antes de la finalización del primer tiempo, "La academia" encuentra el gol esperado luego de un tiro libre ejecutado por Patricio Toranzo y encontrado en el área por Claudio Yacob, la figura del partido. Luego, Racing manejo bien el partido, se impuso y gano terreno, dejando a Boca sin opciones. Marcos Cáceres aprovecharía el error de Clemente Rodríguez para sellar el ansiado gol de la victoria. Un excelente partido de Racing ganado sin discusiones ante el equipo de Borghi reforzado por estrellas que estaba sin rumbo.

En las próximas entradas analizaremos  las fechas tres y cuatro del actual apertura para que sigamos debatiendo el motivo por el cual nuestro equipo esta como esta en este momento.

¡SALUDOS RACINGUISTAS!

Así comenzamos...

¡Saludos queridos hinchas de Racing!
Desde aquí analizaremos los partidos pasados y los que vendrán tratando de ser lo mas objetivo posible y sacandonos el hincha por un momento.Este sera un lugar donde todos podrán debatir y dejar sus opiniones sobre lo sucedido el fin de semana o algun tema en particular.  De esta forma damos por inaugurado este nuevo blog para todos los hinchas que aman y quieren lo mejor para nuestro querido RACING CLUB.